A partir de la historia de una singular familia y de su   arriesgada empresa, Levinton retrata la compleja realidad   política de Argentina a finales del siglo xx.    En octubre de 1974, poco después de la muerte de Perón y   en medio de una violencia política sin precedentes, se   inauguró Pumper Nic, el primer fast food de Argentina.   Era una copia descarada de las cadenas norteamericanas   que introdujo el concepto de comida rápida o, como   anunciaba su eslogan,  una nueva forma de comer . Su   fundador tenía veintinueve años y todo lo que sabía sobre   montar un negocio lo había aprendido de su padre, un   carnicero judío que había llegado sin nada desde Alemania   huyendo de los nazis. La atrevida idea de ofrecer   hamburguesas  en el país del bife de chorizo  se   convirtió en un negocio millonario capaz de sobrevivir   durante dos décadas atravesadas por crisis salvajes.    Esta investigación, que se alzó con el III Premio de No   Ficción Libros del Asteroide, reconstruye la historia de   una marca que se transformó en leyenda y que encarnaba el   sueño americano en el sur de Latinoamérica. A partir de   las peripecias de la familia fundadora, Levinton retrata   desde un original punto de vista la compleja realidad   política argentina en la segunda mitad del siglo xx.     Levinton se anima a una peligrosa tarea: hurgar en un   recuerdo colectivo. Con probado talento para la   investigación periodística y una literatura tan exquisita   como amorosa, la autora revela la historia del primer   restaurante de comida rápida en el que los argentinos   fuimos felices.  Emilse Pizarro     A partir del primer fast food de la Argentina, Solange   Levinton traza con pericia el pulso de un país y una   sociedad que en el siglo XX se imaginó a sí misma como   faro de la modernidad pero a la vez produjo sus peores   monstruos.  Ana Wajszczuk