LibreríaEducativosCiencias socialesMUJERES DE PRENSA - BOROVSKY, LUISA

MUJERES DE PRENSA - BOROVSKY, LUISA

$ 14.000
Stock: 5
Cantidad

Especificaciones técnicas

Autor
BOROVSKY, LUISA
Formato
TAPA BLANDA
Título
MUJERES DE PRENSA
Colección
AH - ADRIANA HIDALGO
ISBN
978-987-8388-66-3

Descripción del producto

Cuando la radio y la televisión no existían, la prensa era el medio de comunicación privelegiado para reflejar, y delinear, la realidad. Información, educación, recreación, opinión, todo parecía caber en un periódico.Perom en la evolución hacia un periodismo dedstinado a públicos específicos se reveló un ausencia: la mujer, productora o destinataria. Formadas durante siglos para ser útiles a su propia subordinación, la mujeres habían aceptado la idea de su inferioridad. Durante el gobierno de Rivadavia, el decreto de creación de la sociedad de beneficencia consideraba la existencia social de las mujeres como "aún demasiada vaga e incierta". Era imprescindible su emancipación intelectual y moral. Inspirada en esa idea, la prensa femenina se propuso difundir la misión de la mujer en la sociedad. para conseguirlodebía intruir y al mismo tiemp instituir a su público.