Reseña: La literatura en la escuela habilita la 
reflexión, el posicionamiento crítico, el abordaje de la 
multiplicidad de sentidos que permiten pensar los textos. 
También posibilita la comunicación interdiscursiva -con 
otros discursos sociales, disciplinares, artísticos-, lo 
que supone la construcción de un espacio polifónico no 
cerrado ni unidireccional, una posibilidad de leer, 
comprender y disfrutar desde la subjetividad y también 
desde la cooperación. La escuela es un ámbito 
propiciatorio de la alteridad y el diálogo. Este libro se 
centra en lecturas para educación primaria y secundaria, 
y en alternativas para esa transición. En la primera 
parte se abordan la literatura dirigida a las infancias 
 incluye una selección de cuentos  y el registro de 
experiencias de lectura y de escritura creativa en una 
escuela primaria durante el primer año de pandemia. En la 
segunda parte se proponen obras de autores canónicos 
orientadas hacia la educación secundaria, con el aporte 
de diferentes líneas teóricas, y el registro de 
experiencias de lectura de narrativa para jóvenes en un 
Instituto de Formación Docente.