Reseña: La literatura en la escuela habilita la
reflexión, el posicionamiento crítico, el abordaje de la
multiplicidad de sentidos que permiten pensar los textos.
También posibilita la comunicación interdiscursiva -con
otros discursos sociales, disciplinares, artísticos-, lo
que supone la construcción de un espacio polifónico no
cerrado ni unidireccional, una posibilidad de leer,
comprender y disfrutar desde la subjetividad y también
desde la cooperación. La escuela es un ámbito
propiciatorio de la alteridad y el diálogo. Este libro se
centra en lecturas para educación primaria y secundaria,
y en alternativas para esa transición. En la primera
parte se abordan la literatura dirigida a las infancias
incluye una selección de cuentos y el registro de
experiencias de lectura y de escritura creativa en una
escuela primaria durante el primer año de pandemia. En la
segunda parte se proponen obras de autores canónicos
orientadas hacia la educación secundaria, con el aporte
de diferentes líneas teóricas, y el registro de
experiencias de lectura de narrativa para jóvenes en un
Instituto de Formación Docente.