Producto: Membrana Poliuretánica con Silicona
Es un impermeabilizante plástico e hidrófugo, elaborado con resinas de máxima calidad que le permiten impermeabilizar y proteger techos planos durante mucho tiempo resistiendo factores climáticos extremos. Liquitech forma una película elástica, resistente e hidrorepelente de alta resistencia al agua y los rayos UV. Su exclusiva fórmula TRIPLETECH que combina acrílico, poliuretano y silicona permite un rápido escurrimiento del agua, además posee pigmentos de alta reflectividad con una destacada protección a la radiación solar y rayos UV reduciendo la temperatura del sustrato aplicado, evita el sobrecalentamiento y envejecimiento de la cubierta.
Zonas de Aplicación
Impermeabilización de cubiertas de techos planos o inclinados. Balcones y terrazas. Apto para tránsito peatonal liviano. Adhiere sobre: materiales cementicios, metal, chapa y maderas. No utilizar para cerámicas esmaltadas ni con terminaciones brillantes, como por ejemplo, alisados con llana mecánica, ni tampoco para asfaltos.
1- Identificación del Producto
En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. En superficies nuevas, lavar con solución de ácido muriático en agua en proporción 1:7, enjuagar muy bien y dejar secar (evite inhalar vapores; utilizar mascarilla). Sobre superficies ya pintadas con un producto de similares características, eliminar con cepillo o espátula las partes sueltas ampolladas o descascaradas, y limpiar a fondo la suciedad.
Preparación de la Superficie
Si fuese necesario como imprimación se aplica una primera mano diluida con hasta 20% de agua. Las siguientes aplicaciones se dan puras sin diluir.
Imprimación
El producto requiere ser aplicado sobre una base seca, con buen tiempo y con temperaturas superiores a los 10ºC. No es recomendable trabajar con temperaturas superiores a los 30°C en el ambiente. Aplicar en lugares y en días en los que no haya ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación antes que ésta seque. Mezclar hasta conformar un producto homogéneo. No pintar sobre substratos con alto contenido de humedad. No aplicar con pronósticos de alta humedad y probabilidades de lluvia hasta incluso en los 3 días posteriores al pintado.
Clima y Estado del Tiempo
Aplicar con pincel o rodillo como pintura, formando una membrana armada. Se aplicará en 3 ó 4 manos sucesivas dejando secar cada vez, cruzando las manos para formar una trama homogénea, permitiendo de esa forma crear una cubierta impermeable sólida y continua. El encuentro con salientes, claraboyas, caños, muros de carga; se resuelve fácilmente pintando en vertical hasta 15 cm de altura a modo de zócalo. Aplicar las manos necesarias para consumir un mínimo de 1 kg por m2 de superficie a tratar.