JugueteríaJuegosJuegos de MesaJuegos literarios - cartas Tinkuy

Juegos literarios - cartas Tinkuy

$ 9.900
Modelo: Contame inicios
Breton
Contame
Contame Malvinas
Contame inicios
Contame terror
Me gusta jugar
Myriorama
Pasaje Alelí
Stock: 1
Cantidad

Especificaciones técnicas

Edad recomendada
Me gusta jugar/Pasaje Alelí: +4 años| Contame/Contame inicio: +6 años| Breton/Myriorama: +8 años| Contame Malvinas/Contame Terror: +10 años
Origen
Nacional
Dimensiones
medidas de la caja 9 x 6,5 x 2 cm
Desarrolla
Desarrolla la expresión oral, la imaginación, la construcción narrativa. Ideal para jugar en familia, en la escuela o en gabinete.
Tipo de producto
Cartas, juego literario para narrar historias.
Cantidad de piezas
50 cartas, reglamento

Descripción del producto

Los juegos literarios nos permiten desarrollar la imaginación, quien tuvo la dicha de que le cuenten historias, lo atesora por siempre. Te proponemos crear momentos de creación y diversión, placenteros e inolvidables. Ideal para jugar en familia, para jugar virtualmente o como herramienta educativa. Podemos expresarnos a través de relatos orales, escritos, dibujados o actuados.

Acá van algunas opciones de la colección:

CONTAME (a partir de 6 años), nos propone partir de las combinaciones de personajes, objetos, acciones y géneros literarios para crear las mejores historias. Individualmente o en grupo. En forma oral, escrita o representada teatralmente.

CONTAME INICIOS (a partir de 6 años), elegi como iniciar tu narracion y agregale un escenario, Sumale objetos y personajes para crear una historia. Separá el mazo en tres grupos de cartas: inicios, escenarios e ilustraciones. Podés sumarlo a CONTAME para ampliar tu juego.

CONTAME MALVINAS (a partir de 10 años), la propuesta de este juego es darle voz a la historia. Que los relatos estén impregnados de los lugares y paisajes de las islas, de su flora y su fauna. El mazo se divide en cuatro grupos, situaciones, puntos geográficos, elementos y clima. Con cuatro propuestas de juego, Historia individual/ historia colaborativa/ mismas cartas, distintas historias/ microrelatos.

MYRIORAMA (a partir de 8 años), un myriorama es un juego de fines del siglo XIX, se usaba para representar multitud de escenas, se va armando una suceción de imágenes dando una vista panorámica. En este caso las escenas transcurren dentro de una biblioteca, dando muchisimas posiblidades para narrar. ¿Qué personajes te recibirán en la biblioteca? ¿Qué puede pasar entre los estantes de los libros? ¿A la biblioteca solo se va a leer? 

Nos trae siete propuestas de juegos: 

Siete escenas / Historias colaborativas / Microrrelatos / Dar vuelta la historia / Mismo inicio mismo final / Historia infinita / ¿Quién protagoniza mi historia?

PASAJE ALELÍ (a partir de 4 años), en cada cuadra de cada barrio podemos encontar cientos de historias. Al estilo de los myrioramas, se representa una escena panorámica creada por fragmentos que se pueden intercambiar de lugar. Armaremos una calle soñada, combinando los techos, interiores y veredas, hacia los costados y hacia arriba para recrear toda la cuadra.

Tenemos siete propuestas de juegos:

Pasaje Alelí / Un día cualquiera / Vecinos y vecinas / Los sonidos del barrio / En este cuarto dia / El edificio más alto del mundo / Y que pasó antes y que pasó después.

ME GUSTA JUGAR ( a partir de 4 años), armaremos relatos breves sobre los gustos, lecturas o intereses del protagonista a partir de las ilustraciones. El mazo refleja diferentes escenas que tienen como protagonistaa un mono que disfruta jugar y divertirse. Aún es pequeño pero sabe muy bien las cosas que le gustan y cuales no. Elige las historias que quiere leer y descubre que sus sentimientos pueden variar según las situaciones que le toca vivir.

Sugerencias de juego

Me gusta jugar / Ronda de historias / Antes y después de la escena / Cosas en común / Mi propia historia.

CONTAME TERROR (a partir de 10 años), el juego tare cartas con personajes, escenarios, objetos, animales y efectos especiales para generar el clima necesario a la hora de crear y contar una atrapante historia de terror. Nos desafía a poner en juego esas sensaciones que aparecen cuando nos encontramos frente a historias de miedo. Nos invita a jugar con esos personajes que tanto nos atemorizan.

Sujerencias de juego: Historia individual / Mismas cartas distintas historias / Historia colaborativa.

BRETON ( a partir de 8 años), un libro juego subrrealista con las ilustraciones de Pablo Bernasconi, los subrrealistas reivindicaban la idea de romper con las reglas y convenciones y dar paso al azar y la imaginación. El juego aparecía no solo como una forma recreativa, sino tambien como un método de investigación y conquista del conocimiento. 

Nos proponen cinco modos de juego, inspirados en técnicas que usaban los artistas subrrealistas. 

Cadáver exquisito / Ensueño / Cadver exquisito ilustrado / Collage / Escritura automática.

EL PRECIO PUBLICADO CORRESPONDE A UN (1) MAZO DE CARTAS DE JUEGO LITERARIO.