Autor/es: Sanmartin, Gabriela;Borzi, Sonia;Sánchez 
Vazquez, María José ;Padín, Cecilia;Gispert, 
Flavia;Casal, Vanesa;Obando, Lilian Caicedo;Aronson, 
Giselle;Ortega, Romina;Maurin, Gabriela;
Reseña: Las autoras que integran este tomo comparten sus 
saberes, experiencias y propuestas para reflexionar 
acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los 
procesos de inclusión de niñas y niños con alguna 
discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar 
trayectorias educativas interesantes, desde una 
perspectiva ética y responsable. En cada uno de los 
capítulos se presenta la discapacidad desde el enfoque de 
los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión en 
el ámbito escolar como base fundamental para la inclusión 
social justa de las niñas y los niños que presentan algún 
tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos 
curriculares, la importancia del rol que desempeñan los y 
las docentes, las familias, la idea del cuidado y la 
promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos 
hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación 
de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se 
incluyen asimismo experiencias en el campo de la 
fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la 
comunicación, y los desafíos que presentan los 
diagnósticos del espectro autista.